El polaco Robert Korceniowski ganó los 50 kilómetros de la marcha olímpica en 3h38:46 de competencia. Jefferson Pérez llegó en la posición doce entre 54 competidores.

El polaco Robert Korzeniowski revalidó su título olímpico de 50 kilómetros marcha y se colgó su tercera medalla de oro consecutiva por delante del ruso Denis Nizhegorodov, que llegó exhausto a la meta, y del también ruso Aleksey Voyevodin.
 
El chino Caohong Yu entró en cuarto lugar, por delante del español Jesús Ángel García Bragado.
 
Korzeniowski, que cruzó la meta enarbolando la bandera polaca, fue en Sydney 2000 campeón olímpico de las dos pruebas de marcha, 20 y 50 kilómetros, y en esta última distancia también había sido campeón en Atlanta 96.

La competencia paso a paso 

El australiano Natahan Deakes, bronce en los 20 kilómetros, fue descalificado por tres faltas. Deakes iba segundo en la marcha junto al líder Korceniowski, cuando transcurrían 35 kilómetros de competencia.

Publicidad

Jefferson Pérez se ubica en el noveno lugar.

En una 1h56m de marcha y 25 km recorridos, el ecuatoriano Jefferson Pérez se ubica en la posición 14 de los 50 kilómetros. 

En una hora y diez minutos de marcha y 21 km recorridos, el ecuatoriano Jefferson Pérez se ubica en la posición 16 de los 50 kilómetros. 

Publicidad

El ruso Denis Nizhegorodov mantiene el liderato, seguido por el polaco Robert Korceniowski y el chino Caohong Yu.

En los 56 minutos de marcha y 10 km recorridos, el ecuatoriano Jefferson Pérez se ubica en la posición 20 de los 50 kilómetros.  

Publicidad

El ruso Denis Nizhegorodov lidera la marcha con un tiempo de 44 minutos 48 segundos.

El polaco Robert Korceniowski aparece en la segunda posición y en tercer lugar figura el lituano Aigars Fadejevs.

A las 23h00 de Ecuador, 07h00 de Atenas comenzó la carrera de los 50 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos de Atenas.

A las siete de la mañana la temperatura en el Complejo Olímpico de Atenas es de 24 grados y la humedad del 50 por ciento.

Publicidad

Pérez, quien quedó cuarto en los 20 kilómetros el pasado viernes, decidió competir en esta nueva caminata por el apoyo que le ha ofrecido todo el Ecuador.

Su participación estaba en duda, porque luego de quedar en cuarto lugar sufrió un bajón anímico.