Al Qaeda y otros grupos de radicales islámicos podrían estar considerando ataques contra hospitales de veteranos de guerra en Estados Unidos, dijeron los funcionarios de seguridad.
 
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) y el departamento de Seguridad Interna emitieron el jueves un boletín en el que instaron a las fuerzas de aplicación de la ley, en todo el país, a que se mantengan alertas.
 
En el comunicado citaron informes de "actividad sospechosa" en hospitales de Veteranos de Guerra en el estado de Colorado y en Bethesda, en el estado de Maryland.
 
Igualmente, las agencias remarcaron que no tenían información creíble sobre planes de algún ataque específico.
 
Los funcionarios estadounidenses habían advertido la posibilidad de ataques a medida que se acercara la fecha de las elecciones presidenciales en noviembre. El 1 de agosto elevaron el alerta de seguridad a nivel "alto" para las instituciones financieras en Nueva York, Nueva Jersey y Washington.
 
Al Qaeda y sus grupos asociados pueden estar considerando los hospitales de veteranos de guerra como blancos simbólicos, creyendo que están menos custodiados que el resto de las instalaciones militares, dijeron las oficinas de seguridad.
 
"Estas instalaciones pueden ser consideradas objetivos atractivos debido a su asociación con el ejército y la percepción de que ese ataque puede ser más exitoso que un ataque contra los objetivos militares tradicionales", dijeron las agencias.
 
Además indicaron que la preocupación comenzó por informes de posibles acciones de reconocimiento en las instalaciones médicas del ejército, incluidos hospitales en Bethesda, un suburbio de Washington D.C., y Aurora, en Colorado.
 
Las agencias advirtieron a los funcionarios que busquen señales de "actividad de vigilancia similar en hospitales de veteranos de guerra y otras instalaciones claves".