El gobierno del presidente Hugo Chávez, quien fue ratificado en su cargo en un referendo, está dispuesto a sostener un encuentro  con el mandatario estadounidense, George W. Bush, y despejar  dudas sobre las deterioradas relaciones bilaterales.

El canciller Jesús Pérez afirmó en una conferencia de prensa que para concretar un encuentro entre ambos gobernantes, Chávez ha dicho que “está dispuesto (a) hablar con cualquier persona”.

El Mandatario venezolano viajará el próximo mes a EE.UU. para participar en la asamblea general de la ONU.

Publicidad

El funcionario dijo que su país tiene varias propuestas que le gustaría presentar a Estados Unidos, entre las que mencionó una sobre la lucha contra la pobreza.

No obstante, manifestó que “no hay nada concreto” para que se celebre una reunión Bush-Chávez porque, según dijo, se requieren acuerdos, mediadores, interlocutores “que puedan ayudarnos”.

Estados Unidos reconoció la semana pasada el triunfo de Chávez en un referendo del 15 de agosto y que fue solicitado por la oposición venezolana para revocarlo del cargo.

Publicidad

El gobierno venezolano dio un primer paso en su propuesta de diálogo con sectores económicos, al reunirse ayer con la cámara de empresarios venezolanos y estadounidenses.