El Tribunal Electoral de Loja negó ayer la impugnación presentada contra la postulación a la reelección del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, por lo que podrá terciar en las elecciones seccionales que se realizarán en octubre próximo.

La decisión del Tribunal se tomó con la votación de seis vocales en contra de la impugnación (dos socialcristianos, un demócrata popular, uno de Sociedad Patriótica, uno de la Izquierda Democrática y uno del Prian). Solo el representante de Concentración de Fuerzas Populares votó a favor.

Milton Andrade Tapia, candidato a alcalde por el Frente de Acción Revolucionaria, impugnó la candidatura de Castillo, argumentando que el alcalde no pagó al contratista Víctor Tello por una obra y el Municipio tuvo que cancelar una indemnización de 28 millones de sucres más intereses legales.

Publicidad

Castillo desestimó la acusación y dijo que el despilfarro se produjo en una administración anterior a la suya. Agregó que la Contraloría es la entidad que debe dilucidar este conflicto.