Mientras la remodelada iglesia Catedral recibe diariamente a miles de fieles que se acercan de diversas provincias del país y del extranjero a visitar y orar a la santísima Virgen de El Cisne, ya se ultiman detalles para lo que será la feria internacional en honor a la sagrada imagen.

El comité organizador anunció la presentación de dos afiches promocionales en donde se destacan la figura del libertador Simón Bolívar, la imagen de la Virgen de El Cisne, la torre de San Sebastián y las cúpulas de la iglesia de Santo Domingo.

“Todos estos elementos fueron escogidos para el afiche, pues son la base para que se haya originado la feria en Loja”, dijo Leonardo Rojas, gerente del Comité de feria.

Publicidad

Según los organizadores, en el evento –que será del 2 al 19 de septiembre próximo– aspiran tener 800.000 visitantes.

La feria, que se ubicará en el complejo ferial Ciudad de Loja, al norte de la ciudad, frente al parque recreacional Jipiro, tendrá varios atractivos.

Se ha adecuado un área para las exposiciones de las instituciones públicas, como el Municipio, el Consejo Provincial, Policía Nacional entre  otras.

Publicidad

Uno de los espacios de la feria será destinado para patio de comidas. También se adecuó un escenario que albergará a 6.000 personas y otra área para los niños.

Hoy se realizará la elección de la Reina de la feria en el local del Colegio de Ingenieros Civiles. En el evento participarán cuatro candidatas y estará como invitada especial Susana Rivadeneira, Miss Ecuador.