El cineasta norteamericano, autor  del alegato "Fahrenheit 9/11", acusó al presidente norteamericano de cuestionar el historial militar de John Kerry en Vietnam  siendo un "desertor".
 
"Se necesita mucho coraje para desertar de tu puesto y luego acusar a un  veterano herido", reza el título de esta carta con fecha del jueves.
 
En ella, Moore acusa a Bush de estar detrás de una organización de  veteranos que afirma en varios anuncios televisivos que los episodios que le  valieron varias condecoraciones al candidato demócrata John Kerry fueron  exagerados.
 
Bush y su campaña han negado tener relación alguna con ese grupo ("Los  veteranos de la barcaza por la verdad") pero no han condenado explícitamente  los comerciales.
 
"Cuando se trata de cuestionar los historiales militares de otros, no hay  nadie que alcance tu valentía", dice Moore en la carta aparecida en su página  de Internet (www.michaelmoore.com).
 
El cineasta acusa a Bush de haber hecho lo mismo con Kerry que antes hizo  con su rival republicano en las primarias del 2000, el senador John McCain, y  con el senador Max Cleland, que perdió dos piernas y un brazo en Vietnam y a  quien un anuncio comparaba con Osama Bin Laden.
 
"Y ahora estás causando el mismo impacto en el héroe de guerra John Kerry.  Desde que tu (ups, quiero decir Los veteranos de la barcaza por la verdad )  empezaron a difundir esos anuncios, los números de Kerry en los sondeos han  caído".
 
"Recuerda, cuando el balance de muertos norteamericanos en Irak alcance los  1.000 durante la Convención Republicana" que se inicia el lunes, "asegúrate de  cuestionar si los que ahí murieron, murieron realmente o sólo tratan de que sus  caras salgan en el tributo diario de CNN a los héroes caídos", le espeta.
 
La controversia sigue rodeando al servicio militar de Bush, que tuvo que  probar que no eludió sus obligaciones militares pese a que no fue enviado a  Vietnam, ya que estaba enrolado en la Guardia Nacional desde 1968.