Viernes 27 de agosto del 2004 | 18:20 Gente

Tribunal Apelativo de Puerto Rico deniega solicitud excarcelación de Osvaldo Ríos

EFE | SAN JUAN, Puerto Rico

El actor puertorriqueño fue condenado por violencia doméstica.
 
La abogada del actor, María de Lourdes Guzmán, adelantó a EFE que apelará el fallo ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico, por entender que la conclusión de esa corte de apelaciones "es errónea", ya que "recurre a unos planteamientos técnicos que son incomprensibles".
 
El pasado miércoles, la defensa del artista presentó un recurso de auxilio ante el tribunal, en el que alegan que a Ríos se le mantiene preso ilegalmente desde hace más de diez días, tras "privarle de su derecho a las bonificaciones (que hacen que la sentencia se reduzca en tiempo) de nuestro sistema de Corrección".
 
Sin embargo, el Tribunal determinó que "el recurso de Hábeas Corpus no es el remedio adecuado para requerir de un tribunal que resuelva oportunamente un asunto sometido a su consideración. El remedio es otro".
 
La resolución añade que "una vez se resuelva definitivamente la moción de reconsideración (ante el juez Ramírez), el convicto, si lo interesara, podría apelar. Y si el asunto que ahora cuestiona le fuera resuelto adversamente, podría obtener oportuno remedio mediante la moción en auxilio de jurisdicción, no a través de un tercer recurso de Hábeas Corpus".
 
Ríos fue condenado el pasado 8 de julio a tres meses de cárcel y quince meses de libertad supervisada por agredir en 1996 a su ex compañera sentimental Daisy Annette Santiago.
 
El actor puertorriqueño ha protagonizado las telenovelas "Gata Salvaje", "En aquella playa", "Kassandra", "Tres destinos", "La viuda de blanco", "Abrázame muy fuerte" y "Rauzan", que se han emitido en más de cien países, lo que supone todo una marca recogida en el libro Guinness de los Récord.

 


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.