Más féculas integrales y actividad física, son algunas de las recomendaciones que una comisión de doctores y científicos entregaron al gobierno de Estados Unidos este viernes para que la tenga en cuenta al actualizar la pirámide alimentaria.
 
Las propuestas para la actualización de la pirámide nutricional que confecciona el gobierno cada cinco años sostienen que la población debe comer al menos tres veces por día y 28 gramos (una onza) de granos integrales preferentemente en lugar de granos refinados o pan blanco.
 
El comité también instó a los estadounidenses a controlar su peso con actividades físicas.
 
Para prevenir el incremento de peso, muchas personas deberían realizar hasta 60 minutos diarios de actividad física moderada a enérgica, y aquellos que han perdido peso y quieren mantenerse en forma deberían ejercitarse al menos durante 90 minutos, de acuerdo con el informe.
 
A diferencia de las actuales recomendaciones, emitidas en el 2000, las nuevas no le aconsejan a la gente que sea moderada en el consumo de agregados de azúcares. Pero los científicos y médicos consideran que la población aún debe ser cuidadosa para mantener el control de su peso.
 
Las recomendaciones son entregadas a funcionarios federales que prepararán los informes para las secretarías de Agricultura y Salud y Servicios Humanos, que deberán aprobar los descubrimientos.
 
Las autoridades esperan que el informe final sobre nutrición, y la versión actualizada de la pirámide alimentaria, serán difundidos a comienzos del año próximo.