El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Víctor Hugo Rosero Barba, realizó el martes pasado un recorrido por el destacamento El Carmelo, al nororiente de Carchi.

Rosero llegó a Tulcán a las 08h00 a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y regresó a las 16h00 a Quito.

En el destacamento de El Carmelo presta su servicio un grupo de soldados del batallón Nº 28 Yaguachi, de Ibarra.

Publicidad

El militar señaló que pese a que en muchos de los casos no existen ni siquiera los uniformes necesarios para su tropa, el soldado siempre está atento y dispuesto a entregar su vida por el honor de la patria.

El comandante de las FF.AA. no pudo recorrer otros repartos militares apostados en las parroquias fronterizas y más conflictivas como El Chical, Maldonado y Tobar Donoso, por el mal tiempo en la zona.

A su retorno de El Carmelo, la cúpula militar se reunió en reservado con los jefes de inteligencia militar del Batallón mayor Galo Molina, donde se analizaron los últimos hechos de violencia ocurridos en la línea de frontera.

Publicidad

El jefe militar indagó sobre los asaltos, robos e intentos de secuestro que se han cometido en los últimos 30 días en la vía fronteriza hacia Maldonado. Expresó que el trabajo en la frontera será reforzado.