78.000 pasajeros en moderno aeropuerto
El moderno aeropuerto Eleftherios Venizelos de Atenas  conocerá el lunes 30 de agosto, el día posterior a la clausura de los Juegos  Olímpicos, la jornada más cargada de su joven historia. 78.000 pasajeros  volverán a casa, lo que hace prever verdaderos embotellamientos de viajeros.  Para que todo transcurra en armonía, solo quienes posean un pasaje podrán  entrar en la terminal aérea, y como máximo tres horas antes de la partida de su  avión.

Malestar por aviso publicitario de TV
Dirigentes deportivos expresaron malestar por un aviso publicitario del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que dicen, roba la marca olímpica. El aviso no muestra los cinco anillos olímpicos, una de las imágenes más reconocibles en el mundo, pero un anunciador dice  que “en esta olimpiada hay otras dos naciones libres”, en referencia a las invasiones comandadas por Estados Unidos a Afganistán e Iraq, bajo la presidencia de Bush.

Las temperaturas calientes y frías
Desde el comienzo de los Juegos Olímpicos de  Atenas, el 13 de agosto, las temperaturas han alcanzado al aire libre los 37 grados centígrados el 14 y 20 de agosto; y, los 39°c el domingo 21. Todas las mañanas, algunos periodistas se presentan en el Centro de Prensa, vestidos de camperas, suéteres para el asombro de la nutrida guardia de  seguridad que, vistiendo chalecos antibalas y metralletas, está  encargada de que nada se desvíe de lo previsto por los organizadores.

Publicidad

Un auténtico diálogo confuso
En la conferencia  tras la victoria con  récord mundial en pértiga de la rusa Yelena Isinbayeva, un periodista inglés le  planteó la pregunta: “Parece que le gustan mucho los zapatos, ¿qué piensa hacer  con el premio?”.  El intérprete se complicó y el comunicador volvió a plantear su  pregunta. La respuesta hilarante de Isinbayeva fue: “¡No!, abandoné el tiro con arco y colecciono magnetos de motor de automóvil”. Sin dejarse intimidar por sus colegas  el comunicador volvió a preguntar.

Ruso ganó oro en lucha grecorromana
El ruso Khasan Baroev se consagró campeón olímpico  de lucha grecorromana, categoría 120 kg, ayer, en los Juegos de Atenas 2004, al imponerse al kazajo Georgiy Tsurtsumia por 3-1 en puntos, quien se  llevó la medalla de plata.
En la definición de la presea de bronce se impuso el estadounidense Rulon  Gardner, con un claro 3-0 frente al iraní Sajad Barzi.

El nuevo campeón olímpico, de 22 años, tenía en su palmarés el título mundial logrado en la temporada pasada (2003).

Publicidad

Clasificación mentirosa en baloncesto
Los torneos de básquetbol masculino y femenino de  los Juegos Olímpicos de Atenas podrían finalizar con clasificaciones erróneas,  que no reflejen lo realizado durante la justa. Con la finalidad de acortar la  cantidad de partidos, la Federación internacional de este deporte decidió de  manera arbitraria que los perdedores del segundo y tercer cuarto de final  (entre el primero y cuarto de cada serie) se enfrenten por el 7º y 8º puesto y  que los perdedores del primero y tercer cuarto (entre segundo y tercero de cada  grupo) lo hagan por el 5º y 6º. Este sistema solo sería justo en caso de que  los primeros de la fase inicial clasifiquen para semifinales. De no ser este el  caso, la clasificación no reflejaría la realidad. Por ejemplo, el tercero de  una serie disputaría el 5º puesto y el primero el 7º.