Abby Wambach anotó en tiempo suplementario para que Estados Unidos venciera este jueves a un combativo equipo de Brasil por 2-1 y ganara la medalla de oro del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Atenas.
 
El triunfo fue la despedida perfecta de la estelar Mia Hamm, quien se marcha del fútbol internacional, tras jugar 266 partidos con la selección de su país.
 
Wabbach anotó un tiro de esquina cobrado por Kristine Lilly, a los 22 minutos del tiempo adicional, para obtener el segundo cetro en olimpiadas para las norteamericanos que ganaron también en los Juegos de Atlanta en 1996.
 
 Fue el gol número 18 de Wambach en sus últimos 20 partidos.
 
 Lindsay Tarpley puso en ventaja a las vencedoras, a los 39 minutos, con un potente dsparo de zurda que entró pegado al poste, mientras que Pretinha remató en la boca del arco un centro raso tras una habilidosa jugada de Cristine, a los 73 minutos.
 
 En tanto, Alemania superó 1-0 a Suecia en el partido por el tercer puesto y se quedó con la medalla de bronce por segunda vez consecutiva.
 
Renate Lingor anotó el gol a los 17 minutos.
 
"Vinimos aquí para ganar el oro pero estanos muy orgullosas del bronce", dijo la arquera alemana Silke Rottenberg. "Los últimos Juegos los miré por televisión y realmente quería participar en Atenas".