Gatlin continúa su carrera en doblete
El estadounidense Justin Gatlin, flamante campeón  olímpico de 100 metros,  clasificó para la final de 200 metros de los  Juegos Olímpicos de Atenas, con lo que continúa firme hacia el doblete de  velocidad, que no se ha realizado desde que lo hiciera Carl Lewis en 1984 en  Los Ángeles.

Shawn Crawford, compañero de entrenamiento de Gatlin, fue el más rápido y  el más impresionante de las semifinales, al dominar en esa serie con 20.05, bajando el ritmo ostensiblemente en los últimos metros. (AFP)

El ‘Dream Team’ venció a Grecia
El Dream Team femenino de Estados Unidos, integrado por jugadoras de la WNBA, venció a Grecia 102-72 ayer y se convirtió en el primer semifinalista del torneo de básquetbol de Atenas 2004.

Publicidad

En esa fase de la competencia, las estadounidenses se enfrentarán con Rusia, que vencieron a República Checa 70-49, en el segundo encuentro de la jornada.

Estados Unidos ganó en forma invicta el Grupo B, con cinco victorias, mientras que Grecia alcanzó la cuarta plaza de la serie A. (AFP)

Holanda vs. Australia, en final de hockey
Holanda y Australia jugarán mañana la final del torneo de hockey masculino, después de derrotar a Alemania y España, respectivamente, a las que relegaron a pelear por la medalla de bronce de los Juegos de Atenas.

Publicidad

Australia acabó con el sueño de los seleccionados españoles al derrotarlos por 6-3.

En la otra semifinal, Holanda, último campeón olímpico, se impuso a Alemania, el campeón del mundo, en un partido resuelto para los holandeses a falta de 12 minutos, por 4-3. (EFE)

Publicidad

Israel ganó la primera medalla de oro
Israel celebró por todo lo alto la medalla de oro que logró ayer por el velerista Gal Friedman en la clase Mistral masculino, ya que supone el primer título olímpico conseguido por este país desde que fue establecido el Estado Judío en 1948.

Friedman, que llegó a esta última prueba de la clase Mistral, la undécima, con tres puntos de desventaja sobre el brasileño Ricardo Santos, favorito para ocupar el primer puesto del podio, cruzó la meta y obtuvo el segundo lugar de la competencia. (EFE)

Larry Brown critica a jueces de   básquet
La calidad del arbitraje en el basquetbol olímpico  enfureció tanto a Larry Brown que el entrenador estadounidense contempla hacer algo que detesta: defender en zona.

Brown dijo que sus asistentes  lo tienen casi convencido para que apele a una defensa de zona en el partido de hoy  ante España por los cuartos de final.

Publicidad

“Depende de qué tipo de arbitraje haya. No puedo decir cómo va a ser arbitrado el partido, pero ni siquiera puedo comprender algunas de las cosas que he visto”, manifestó Brown. (AFP)