Gálvez no pudo ante la serenidad y tranquilidad del tenista ganador.

Santiago Baquerizo Carrión ganó el título del Másters Jas, en la categoría 16 años, al vencer a Carlos Gálvez por parciales 6-4 y 6-3 en la final del torneo, que se desarrolló en Miraflores.

Baquerizo, de 17 años,  pasó a la final de este campeonato al ganar en la semifinal a Andrés Arango, 3-6, 6-4 y 7-6, el martes pasado en la cancha de arcilla de las instalaciones de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).

Publicidad

Mientras que Gálvez, campeón nacional de tenis en la categoría 16 años, avanzó a la final de este circuito al vencer a Javier Castro 3-6, 6-4 y 7-6.

Sin embargo, para los tenistas Baquerizo y Gálvez no era la primera vez que se enfrentaban, porque en febrero pasado ya se midieron,  ese juego lo ganó Baquerizo  6-4 y 6-3.

Baquerizo ganó el primer set, pero en el segundo Gálvez se puso adelante 6-5 y tuvo la oportunidad de imponerse, pero su rival mantuvo la calma y lo forzó a un punto de quiebre y cerró el juego 6-4 y 7-6.

Publicidad

En algunas ocasiones se observaron escenas de tristeza y coraje por parte de Gálvez. Incluso, cada vez que se equivocaba en las devoluciones, él tiraba la raqueta al piso o en ocasiones se mantenía en silencio cogiéndose el rostro.

“Durante el partido estuve tranquilo, no descuidé la serenidad y la tranquilidad. Fue un partido muy duro, pero creo que hice bien las cosas, tanto así, que dieron buenos resultados. Parte del éxito en este circuito semillero fue mi actitud, concentración y motivación  con la que ingreso a la cancha  cada vez que tengo que jugar”, expresó Baquerizo después de la premiación.

Publicidad

Gálvez, en cambio, no se sentía bien. Estaba mal con su salud, tenía fiebre y molestias musculares, debido al resfriado que adquirió por el cambio de clima, ya que la semana pasada permaneció en Quito, disputando el campeonato nacional de la categoría 16 años y así se presentó a la cancha.

Después de este torneo, Baquerizo se preparará para participar en la fase de clasificación del II Internacional de Tenis Profesional denominado Future 2004, que se jugará desde este sábado en el Club Nacional de Guayaquil.

RAQUETAS

Santiago Baquerizo
Entrena en Fedeguayas, estudia en el colegio La Moderna y nació el 11 de febrero de 1987. Él ha jugado en tres campeonatos Semillero Jas en los cuales llegó a semifinal y final; este es su primer título provincial.

Publicidad

Carlos Gálvez
Nació el 29 de enero 1988, estudia en el colegio U.S.A., entrena en la escuela del Club Nacional de Guayaquil. Ganó  el título de campeón nacional de tenis de la categoría 16 años, que se desarrolló en Quito la semana pasada, y participa en el torneo  nacional de la categoría 18 años que empezó ayer en el complejo Miraflores.

Participantes
En el máster del Semillero Jas compitieron 16 tenistas, que jugaron desde el 22 de agosto hasta el martes.