Una visita oficial de 24 horas cumple desde hoy en esta ciudad el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario, que estuvo en Chile durante las últimas 48 horas, arriba a las 17h10 a la base aérea Mariscal Sucre de la capital, en donde será recibido por el canciller ecuatoriano, Patricio Zuquilanda.

Como parte de su agenda, proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Da Silva mantendrá reuniones con autoridades del Gobierno, del Congreso Nacional y con representantes del sector empresarial- Con estos últimos tiene previsto dialogar sobre las posibilidades de inversión.

Publicidad

En este marco, aprovechará la ocasión para exponer sus ideas acerca de la integración regional y continental, según lo aseguró el embajador brasileño en Quito, Sergio Florencio.

La entrevista de Da Silva con el mandatario ecuatoriano, coronel Lucio Gutiérrez, está prevista para las 19h15 en el Palacio de Carondelet.

Durante la reunión, los mandatarios dialogarán acerca de las relaciones diplomáticas, culturales y económicas entre Ecuador y Brasil y sobre el interés que tiene ese país en ampliar las inversiones de su empresa petrolera Petrobras, que actualmente está a cargo de la explotación del bloque 31 en la Amazonia ecuatoriana.

Publicidad

Mañana, ambos mandatarios suscribirán acuerdos bilaterales para asistencia técnica en las áreas de telecomunicaciones, transferencia de tecnología salud y energía, en las que Brasil tiene amplia experiencia, sobre todo en el tema de la modernización y descentralización.

Gutiérrez y Da Silva firmarán como testigos de honor esos convenios y también una declaración conjunta.

Publicidad

La ceremonia de suscripción está prevista para las 11h00 en el Salón Amarillo del Palacio Nacional.

El mandatario brasileño permanecerá en Quito hasta las 14h20 de mañana, hora en la que abordará un avión de la Fuerza Aérea de Brasil que lo llevará de retorno a su país.Agenda

HOY
17h10
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arriba a la base aérea Mariscal Sucre, en un avión de la Fuerza Aérea de su país.

19h15
Entrevista con el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, en el Palacio de Carondelet.

Publicidad

20h00
Ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional Al Mérito, en el Grado de Gran Cruz por parte del presidente Gutiérrez.

20h30
Cena que ofrece el mandatario ecuatoriano en honor del presidente Lula da Silva en el Salón de Banquetes de Carondelet.

MAÑANA
09h00
Sesión solemne del Congreso Nacional en honor al Jefe de Estado de Brasil. El acto se realizará en la Sala Capitular del Convento de San Agustín.

10h00
Da Silva realizará un recorrido por el Centro Histórico de Quito. Luego visitará el convento de San Francisco, el Centro Cultural Metropolitano y la iglesia de el Sagrario.

11h00
Suscripción de convenios bilaterales y de la declaración conjunta en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.