La productora mexicana Varenka Guevara dijo hoy que espera que el actor Gael García acepte la propuesta de trabajar en la coproducción franco-mexicana Sylvi, para actuar junto al francés Gérard Depardieu.
 
Indicó que en esta cinta, que se filmará en Francia en junio y julio del 2005, se espera la participación del mexicano, ya que quieren mostrar a los dos actores a manera de "símbolos cinematográficos de diferentes generaciones".
 
Guevara sostuvo que solo están a la espera de la confirmación de García para participar en la cinta, que es la historia de un joven mexicano que viaja a París para estudiar una maestría en negocios. En esa ciudad es donde se enamora de una parisina.
 
Este será el primer largometraje de Varenka Guevara en la producción, pues hasta el momento se ha desarrollado en la producción de cortometrajes.
 
García se proyectó a nivel mundial por Amores perros, Y tu mamá también, El crimen del padre Amaro y Diarios de motocicleta.  Con más experiencia, Depardieu ha participado en decenas de cintas, entre las que destacan Los miserables, Balzac, 102 Dálmatas, El agente secreto y El hombre de la máscara de hierro.