La primera vez que el músico argentino Daniel Sais vino al Ecuador fue en 1987 cuando integraba Soda Stereo. 
Aquella vez, la banda argentina (disuelta en 1997) se presentó en el coliseo Voltaire Paladines Polo.  En aquella época, con una melena larga, tocó los teclados, puesto que había ocupado su compatriota Fabián Quintiero.

“Recuerdo aquella vez que vinimos, de hecho conservo los recortes de los diarios de acá”, comentó Sais, quien volvió al Ecuador en abril del 2002 por un seminario y seis meses después decidió residir en Guayaquil.

Sais reconoce que en 1987 no imaginaba vivir  años después en Ecuador, sin embargo se siente a gusto porque acá continúa en el mundo de la música.

Publicidad

En octubre del 2002 se vinculó a Fediscos como asesor, después salió de ahí. Formó parte del grupo La Trifullka (que se disolvió el año pasado) y ahora integra (“como hobby”, dice él) Dynamo, una banda que hace tributo a Soda Stereo. Ha impulsado a grupos como La Banda del Sargento Tomate e incluso ha producido música para  la cantante Sharon.

Admirador de los argentinos Serú Girán (1978-1982), Sais reconoce que aprendió mucho en Soda. “Aunque solamente fui un músico invitado (entre 1987 y 1990)”, dice.

Según el músico que ahora reside en Guayaquil, los discos más importantes que editaron Cerati y compañía son Ruido blanco (1987), Canción animal (1990) y Sueño Stereo (1995).