Las especies que sirven para la inscripción de los recién nacidos y los plásticos para las cédulas de ciudadanía llegaron hoy a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en la avenida 25 de Julio, al sur de la ciudad, con lo cual se normalizó los servicios en esta dependencia en la ciudad de Guayaquil.

Según los usuarios, que hoy acudieron en buen número al Registro Civil, cerca de las 09h00 se abrieron las puertas y se comenzó a atender a los ciudadanos normalmente, ante la demanda de renovar sus cédulas.  

La falta de atención que se suscitó el pasado 21 de agosto, según Abdón Calderón, jefe provincial del Registro Civil, fue producto de un desfase que parte del Instituto Geográfico Militar.

Publicidad

"Parece que ha habido el retraso del buque y por ello no nos llegó el material”, señaló Calderón, quien aclaró que pide el material cada veinte días a Quito, aunque no supo precisar de qué país se importan los materiales que se utilizan para las cédulas de identidad y para los documentos de inscripción de recién nacidos.

Según estadísticas recientes alrededor de 600 personas renuevan diariamente las cédulas.