El goleador de las eliminatorias pasadas, Agustín Delgado, pasó ayer los exámenes médicos de rigor en el club mexicano Pumas de la UNAM; y se espera que para el próximo jueves retorne a su país para que se vincule a la selección ecuatoriana.

El coordinador de la tricolor, Vinicio Luna, expresó hoy que habló con el "Tin" Delgado y le confirmó su retorno al país para este jueves, ya que no pudo arreglar su visa para viajar con su nuevo club a España a un partido amistoso ante el Real Madrid, el próximo 31 de este mes. 

Según informaciones de la prensa mexicana, el  “Tin” Delgado está contento de unirse a los Pumas y, sobre todo, de ser dirigido por Hugo Sánchez. “Me motiva estar bajo la dirección de un hombre tan preparado y conocedor de este deporte. Me inspira mucha confianza para poder hacer bien las cosas y ayudar al equipo”, declaró.

Publicidad

La doctora mexicana María Cristina Rodríguez, quien realizó la ficha médica a Delgado, señaló que lo bueno es que el jugador terminó con todas las pruebas. "Ahora se deberán esperar los resultados". Sin embargo, Delgado aseguró tener problemas con su visa (que se les exige a los ecuatorianos). En caso de viajar, la posibilidad de jugar estaría en manos del técnico Hugo Sánchez, pues no está en ritmo de sus compañeros.

Pero ante esta nueva experiencia que vive el jugador ecuatoriano en el país azteca, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) denunció ayer que Delgado salió del país sin pedirle permiso al organismo.

El artillero Agustín Delgado viajó a México para negociar su contratación con los Pumas de la UNAM sin notificarlo, dijo el presidente de la FEF, Luis Chiriboga.

Publicidad

"Agustín Delgado estaba entrenando con nuestro cuerpo técnico, me parece que hasta el jueves. El día viernes no fue y hasta el día de hoy hemos sabido absolutamente nada" de su situación, aseguró Chiriboga a la prensa.

En tanto, el técnico de la selección, el colombiano Luis Fernando Suárez, defendió al experimentado delantero, afirmado que este "quiere asegurar su contrato. Y hay que entender eso".

Publicidad

Agustín Delgado acotó, además, desde México que ya resolvió los problemas que tenía en Ecuador. “Ahora estoy a las órdenes de Hugo Sánchez (técnico de la UNAM) y el cuerpo técnico". Esta declaración desató el malestar en Aucas, equipo local en el que militaba el delantero de la Tricolor y tenía un contrato pendiente hasta fines de año.

Los dirigentes de ese equipo también han afirmado que no recibieron notificación alguna, tanto del jugador como del equipo mexicano, para la contratación de este.