Dos controles de dopaje a Jefferson
Después de correr los 20 kilómetros marcha, el deportista ecuatoriano Jefferson Pérez Quezada ha sido sometido a dos exámenes de control de dopaje por parte de la Agencia Mundial de Dopaje (WADA, siglas en inglés).

El primero fue al culminar la competencia el viernes pasado en el estadio Olímpico de Atenas, al ubicarse cuarto entre los 48 marchistas. Y el segundo fue sorpresivo el pasado sábado, cuando lo visitaron en la Villa Olímpica donde se concentra Ecuador.

Ni el ‘photo-finish’ ayudó a los jueces
Dos competidoras en los cuartos de final del torneo de velocidad femenina terminaron exactamente en la misma línea en el velódromo olímpico, donde se desarrollan los Juegos de Atenas 2004.

Los jueces examinaron atentamente la photo-finish, pero incapaces de decidirse, algo rarísimo en ciclismo, pidieron a la lituana Simona Krupeckaite y a la rusa  Tamilla Abassova que volvieran a correr la manga. Al final se impuso la ciclista rusa por g-11.993, l-12.632, 11.914.

Agradable sorpresa para Justin Gatlin
Los padres de Justin Gatlin, quienes viajaron a Atenas para asistir  en directo a la final de los 100 metros, gastaron una broma a su hijo después  de la victoria que obtuvo el domingo. “Nos escondimos detrás de un guardia de seguridad y cuando  pasó saltamos encima suyo”, contó ayer Willie Gatlin, el padre de Justin.

Publicidad

Después el hombre motivado continuó: “Nos dijo que nos quería y que nos daba las gracias por haber podido  convertirse en lo que es hoy, un gran atleta mundial”.

Lágrimas por los triunfos griegos
La zona mixta del estadio olímpico (donde la prensa interroga a los atletas a su salida de la pista) ayer se transformó en sala de  lágrimas para las griegas.
Interrogada después  de su título olímpico, la marchadora Athanasia Tsoumeleka estaba hablando tranquilamente, cuando una llamada telefónica la hizo estallar en  sollozos.
Después, su compatriota Alexandra Papayeoryiou caía   en brazos de un entrenador, feliz  por estar en la final de la competencia olímpica ante su público.