La medalla de oro olímpico en el fútbol masculino tendrá un dueño sudamericano, luego que las selecciones de Argentina y Paraguay ganaron este martes sus partidos por las semifinales de los Juegos de Atenas.
 
Argentina goleó 3-0 a Italia, mientras que Paraguay derrotó 3-1 a Iraq, y ambos buscarán ganar el sábado la primera medalla de oro de su historia en el fútbol olímpico.
 
Argentina logró dos preseas de plata olímpicas. La primera fue en los Juegos de Amsterdam en 1928, cuando cayó ante Uruguay, y la otra en Atlanta en 1996, cuando perdió la final ante Nigeria.
 
Carlos Tevez, Luis González y Mariano González a los 15, 69 y 84 minutos marcaron los goles argentinos ante Italia en el partido disputado en el estadio Karaiskaki.
 
Con su conquista del martes, Tevez suma siete tantos en el torneo y se afirma como el máximo artillero de la competencia.
 
En el otro encuentro de la jornada, disputado en Salónica, Paraguay le ganó a Iraq con una gran actuación del veterano atacante José Saturnino Cardozo.
 
El delantero convirtió dos goles a los 17 y 34 minutos. Fredy Bareiro marcó el otro tanto a los 68.
 
Con sus tantos del martes, Cardozo llegó a cinco, y está segundo entre los goleadores detrás de Tevez. En tanto, Bareiro suma cuatro.
 
Haidar Razzaq descontó para Iraq a los 83 minutos.
 
Sudamérica fue el gran dominador del fútbol olímpico, ya que sus dos representantes llegaron a la definición.
 
Iraq, que fue la revelación del torneo, se jugará la posibilidad de ganar la medalla de bronce el viernes ante Italia.