Cuatro menores de edad resultaron levemente heridos  este martes en una población del sur de Colombia al explotar cerca de su  escuela una carga de bajo poder que iba a ser activada al paso de una patrulla  militar, indicaron fuentes oficiales.
 
La explosión se registró frente a la escuela Don Quijote, del municipio  colombiano de San José de Fragua, departamento de Caquetá (sur), dejando  heridas leves a cuatro menores de edad que fueron trasladados de inmediato al  hospital local, confirmaron fuentes policiales a la AFP.
 
El estallido afectó las instalaciones de la escuela y los ventanales de las  casas aledañas, incluidos algunos negocios.
 
"Pudo tratarse de una equivocación porque el explosivo al parecer iba a ser  activado al paso de una patrulla militar", aseguró el capitán Alvaro Cruz, de  la policía judicial (Sijin) del departamento de Caquetá, a la AFP. Aún no se  determinó quién es responsable del hecho, agregó.
 
En la región de San José de Fragua (500 km al sur de Bogotá) y otras  localidades de Caquetá operan la guerrilla izquierdista de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC) y las paramilitares Autodefensas Unidas de  Colombia (AUC, ultraderecha), además de grupos de delincuentes y  narcotraficantes.