El tifón Aere que causó dos muertos y 15 heridos, también paralizó hoy, miércoles, la actividad laboral del norte de Taiwán con fuertes vientos y lluvias que han derribado árboles, inundado calles y dejado sin agua y electricidad a cientos de miles de familias.
 
Unas 54 personas han necesitado de los servicios de rescate al quedar aisladas en el área, según datos facilitados por el Centro de Prevención y Salvamento de Desastres, 247.460 familias se quedaron sin electricidad, 772.156 sin agua corriente y muchas viviendas siguen inundadas o incomunicadas.
 
También se encuentran interrumpidas comunicaciones aéreas y ferroviarias locales, y numerosas carreteras han sido cortadas al tráfico debido a corrimientos de tierra, desprendimientos de piedras y ríos de barro.
 
Las instituciones oficiales, educativas y financieras, permanecen cerradas por segundo día en el norte y este de la isla, incluida la Bolsa de Valores de Taipei que hoy tampoco abrió sus puertas.
 
Aere, atraviesa a 60 kilómetros al nordeste de Taipei en dirección oeste hacia China con vientos entre 140 y 175 kilómetros por hora.