Un sistema de alerta para indicar que el aparato  había sido secuestrado fue accionado a bordo del avión de línea ruso  desaparecido el martes por la noche en el sur de Rusia, afirmó la agencia  Interfax citando una fuente cercana a las autoridades.
 
Esa señal fue registrada justo antes de que el aparato de la compañía Sibir  con 46 prsonas a bordo desapareciera de las pantallas del control aéreo, a 138  km de la ciudad de Rostov, cuando se dirigía hacia Sochi, en las costas del Mar  Negro, según la misma fuente.
 
Otro avión de línea ruso se estrelló prácticamente en el mismo momento 180  km al sur de Moscú con 44 personas a bordo.
 
Si la información sobre un presunto secuestro se confirma, reforzaría la  hipótesis de una acción terrorista concertada como responsable de los dos  incidentes.
 
Esta posibilidad no está descartada, había estimado una fuente del centro  de control aéreo de Moscú, citada por Itar-Tass, al llegar las primeras  informaciones sobre la desaparición de los dos aparatos.
 
Los medios rusos, como el diario on line Gazeta.ru, pusieron de relieve  especialmente la simultaneidad de los dos incidentes, circunstancia rarísima  que recuerda, salvando las distancias, los atentados del 11 de septiembre de  2001 en Estados Unidos.
 
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó al FSB, los servicios secretos  rusos, "comenzar sin demoras a investigar", informó el servicio de prensa del  Kremlin citado por la agencia Interfax.