Las 49 chicas que aspiran a ganar el Models New Generation volvieron a los ensayos la tarde de ayer en el Malecón del Salado, donde mañana será la elección.

Giorgiana Chivu enciende un cigarrillo, mientras se recuesta sobre una silla alargada junto a la piscina. Son las 10h30 del lunes 23 de agosto y a esa hora el sol es intenso.
Por eso, se despoja de una toalla grande para exhibir su esbelta figura, que viste un biquini rojo.

Después de unos minutos de permanecer recostada, su rostro luce relajado, entre cada bocanada de humo. Esa es la forma de descansar que tiene esta rumana, 16 años, quien es una de las 49 chicas que aspiran a ganar el Models New Generation, mañana, desde las 19h30, en el Malecón del Salado.

El estado de la rumana también se refleja  en las demás modelos que caminan alrededor de la piscina del hotel Oro Verde (en el primer piso) donde se hospedan.
Habitualmente a esa hora hay ensayo en pasarela, pero los organizadores del evento prefieren que descansen. La agenda de actividades de los últimos días fue intensa (desfile en la Escuela Superior Politécnica, en el Malecón 2000, el paseo en el barco Morgan, entre otros).

Publicidad

A pocos metros, en un salón del primer piso, Amy Farid, una de las estilistas del concurso, peina a la rusa Polina Tsybina de 16 años. Junto a ella está Elena, su madre.

Afuera la rutina se repite con otros peinadores y las demás modelos. Allí está el grupo latino con la colombiana Camila Chávez, la venezolana Katherine Chang, la panameña Nadege Herrera, la uruguaya Jéssica Maneiro, más la búlgara Laura Slavova.

Pero no todo es peinados y maquillaje, dentro del gimnasio (situado junto a la piscina) la eslovaca Daniela Drskova hace ejercicios sobre una barra caminadora. Otras modelos europeas se unen a esa rutina.

Publicidad

Son las 12h00, algunas chicas bajan al lobby del hotel, otras se dirigen a sus habitaciones para aguardar el almuerzo (tipo bufé) una hora después.  Luego  de eso, sus chaperonas están atentas de que descansen porque a las 17h00 deben ensayar en el Malecón del Salado, sitio donde se realizará la elección del concurso Models New Generation. La ganadora tendrá la posibilidad de modelar para los diseñadores de moda más importantes, según el peruano Sergio Cordero, mentalizador del certamen. (RVA).