Los moradores de la cooperativa Mariuxi Febres Cordero (Guasmo Sur)  pidieron mayor control policial por la presencia de la pandilla Los Rusos.

Dos personas fueron asesinadas y una resultó herida (todas de una misma familia), luego de que diez sujetos atracaron una fábrica de embutidos, la mañana de ayer, en el Guasmo Sur.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 09h00 en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, cuando dos delincuentes, un hombre y una mujer, llegaron en una camioneta verde e ingresaron al local haciéndose pasar como proveedores.

Publicidad

Según Fernando Pin, uno de los trabajadores que estuvieron durante el asalto, la mujer (de contextura gruesa, tez trigueña y cabello oscuro) ingresó con una gaveta plástica en las manos, acompañada de un hombre alto y trigueño, quienes lo amenazaron a él y a una secretaria (de quien se desconoce la identidad) con armas de fuego.

“A la chica la golpearon y preguntaron dónde estaba la plata, la mujer la golpeó, mientras que el hombre que me tenía apuntado con una (pistola) 9 milímetros me lanzó contra una pared”, dijo Pin.

Al notar la presencia de los delincuentes, uno de los propietarios de la empresa, Carlos Ubidio Mendoza Alcívar, de 49 años, salió hacia donde se encontraban los asaltantes y uno de ellos le disparó en tres ocasiones, hiriéndolo en el tórax, el abdomen y la pierna derecha.

Publicidad

“Al oír los disparos, mi tío Rosendo salió de donde estábamos unos doce trabajadores (área de procesamiento) y mi papá le lanzó un arma que tenía, pero este no pudo alcanzarla y recibió dos disparos, uno en el corazón y otro en el brazo derecho”, relató Carlos Mendoza Macías, hijo de una de las víctimas.

Miguel Mendoza Alcívar, de 50 años, (hermano de Carlos y Rosendo) también resultó herido. Él manifestó que luego de que los dos maleantes comenzaron a disparar, entraron ocho más, y recibió un tiro en la pierna derecha.

Publicidad

Los hermanos Mendoza Alcívar fueron trasladados al Hospital Naval, donde Carlos y Rosendo fallecieron.

Luego de llevarse el botín, aún no cuantificado por los perjudicados, los asaltantes huyeron en dos camionetas sin placas, una  Chevrolet doble cabina roja y otra verde, con dirección a La Playita, indicaron moradores.

El jefe de la Unidad de Vigilancia Sur (UVS), coronel Eduardo Sarmiento, dijo que se montó un operativo para ubicar a los delincuentes, pero resultó infructuoso.