Los miembros del Consejo Nacional de Electrificación (Conelec) se reunieron este mediodía con los dirigentes de los trabajadores de la ex Emelec, quienes reclaman mayor estabilidad laboral.

El vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Eléctricos de la ex Emelec, Wilson Vergara, pidió al Conelec que se revise la situación laboral de trabajadores, quienes a partir de que se firmó el fideicomiso no tienen patrono.

El funcionario declaró que desde que el Conelec firmó el fideicomiso, con el que se traspasó los bienes de la ex Emelec, no se hizo lo propio con los derechos de los trabajadores. Estos no cuentan con garantías laborales a causa del acuerdo, según explicó Vergara.

Publicidad

Además, señaló que los trabajadores de la eléctrica están de acuerdo con la designación de Xavier Astudillo como administrador de la Corporación Eléctrica (Categ) -ex Emelec-, por considerar que el funcionario adquirió su experiencia en las empresas eléctricas del país.

Astudillo se posesionó esta mañana a las 09h00 como el nuevo gerente de la Categ. Hasta el mediodía mantenía una reunión con los trabajadores de la ex Emelec para que le informen sobre sus demandas.

Asimismo, en horas de la tarde el recién posesionado funcionario esperaba reunirse con los vicepresidentes de la eléctrica de Guayaquil, a fin de planear los lineamientos que se tomarán en los 15 días que durará su administración al frente de la Categ.