Visado para viajar a Suiza
Los interesados en obtener la visa de visitante a Suiza deberán mostrar estos  documentos en la embajada (avenida Amazonas 3617 y Juan Pablo Sanz), en Quito.

Solicitud de visa con todos los datos y firmada. En caso de  los menores de edad tendrán que firmar los padres y adjuntar una copia del Juzgado de la Niñez y Adolescencia. Entregar una copia y el  original del pasaporte válido por lo menos seis meses a la fecha de lo planeado para salir a Suiza; una foto actualizada tamaño pasaporte, detalle de la dirección exacta, nombres y apellidos de las personas que van a visitar.

Los estudiantes deberán presentar el certificado original de estudios; si trabaja, el documento firmado por el empleador que certifique el sueldo que recibe y que se va a reincorporar a sus labores después de las vacaciones.

Publicidad

Además, documentación sobre la situación financiera del solicitante (original y copia de los estados de cuenta de los últimos tres meses y certificados bancarios).

Al entregar la información le entregarán un formulario de declaración de garantía para que lo envíe por correo a la persona que lo  invita en Suiza. El papel deberá ser aprobado por las autoridades suizas y enviado por la Policía de extranjeros a la Embajada en Quito. Por teléfono le informarán al solicitante  y le darán la visa cuando presente la copia y original del pasaporte y del pasaje aéreo ida y vuelta Ecuador-Suiza-Ecuador.

La visa cuesta $ 51 para adultos y la mitad para menores de 18 años. El valor es reembolsable. Llamar al (02) 243-4948.

Traslado de ,línea telefónica
Las personas que han cambiado su dirección domiciliaria o de oficina y desean realizar el traslado de su línea telefónica deberán acercarse a las oficinas de Atención al Cliente de Pacifictel en la ciudadela La Garzota (Av. Guillermo Pareja) y en el centro de la ciudad (Manuel Galecio y Riobamba).

Publicidad

Se presentarán los siguientes documentos: carta de solicitud pidiendo el traslado, recibo de luz o agua, copias a color de la cédula y certificado de votación.

Este trámite es personal. El interesado tendrá que acercarse a las instalaciones de Pacifictel.

Publicidad

Nueva instalación de medidor de agua potable
Si usted desea hacer una nueva instalación de un medidor de agua potable en su casa u oficina, deberá acercarse a las oficinas de Atención al Cliente de Interagua, ubicadas en el Polideportivo Huancavilca (agencia sur), en Coronel y Calicuchima, y al norte de la ciudad, en la avenida Francisco de Orellana, edificio Atlas Torre A, detrás del Banco del Pichincha.

Los requisitos son: comprobante de pagos de impuestos prediales, escrituras debidamente catastradas, copia de cédula de identidad, RUC o nombramiento y el croquis de la ubicación del predio. Informes a los siguientes teléfonos: 241-1860 / 134.