Brasileña ganó en 45 minutos la final a la argentina Mariana Esperon.

La tenista brasileña Jenifer Widjaja, de 18 años, derrotó en 45 minutos a la argentina Mariana Soledad Esperon, y se llevó el premio de 10.000 dólares, en la Copa Guayaquil, torneo internacional que finalizó ayer.

“Después de mis dos primeros puntos tuve más equilibrio mental y no tenía mucha presión”, sostuvo Widjaja al final.

Publicidad

El encuentro se desarrolló en la cancha número ocho del anexo del Guayaquil Tenis Club, ubicado en el km 4½ vía a Samborondón.

Este partido se tornó difícil al principio para Widjaja, ya que la argentina, de 19 años, se inició con el primer punto a su favor. Después, Esperon perdió concentración y la mayoría de sus rechazos iban fuera de la chancha, y no le sirvió esa ligera ventaja en el marcador y tener varios tiros acertados.

La brasileña Widjaja a base de fuerza y técnica se llevó el encuentro en dos sets, 6-3 y 6-2.

Publicidad

Luego de concluido el partido, y después de recriminarse los errores, la argentina aceptó que empezó bien, pero perdió tranquilidad por la ansiedad de quedar campeona.

Widjaja, que ganó 16 puntos para el ranking femenino de la WITA, afirmó que su carrera continuará en un torneo que se desarrollará en La Paz, Bolivia; mientras que Esperon, quien estaba como tercera favorita, quiere cambiar de nivel e ir a los que entregan $ 25.000 o más en premios, por eso viajará a Estados Unidos.

Publicidad

Torneo

Felicitaciones

La argentina Mariana Soledad Esperón felicitó a la organización del torneo. Carlos Niemes, supervisor, Felipe Estrada, director del campeonato, y Carlos Elizalde entregaron el premio, los platillos a las dos tenistas, Widjaja y Esperon.

Satélite Femenino
En el primer Torneo Satélite Femenino de dobles quedaron campeonas la argentina María Argeri y la brasileña Leticia Sobral, que estaban como segundas favoritas, y derrotaron a Marcela Evangelista (BRA) y Carla Tiene (ARG), quienes permanecían como terceras favoritas.

Puntos

María Aregeri y Leticia Sobral ganaron 16 puntos para el ranking femenino WTA, y al segundo lugar le otorgaron 12 puntos. Esperón y Flavia Mignola, ambas argentinas, llegaron como las primeras tenistas clasificadas al torneo que terminó ayer. Las tenistas viajaron a diferentes torneos en otros países para continuar su ascenso en el escalafón femenino.