Un cambio y los goles para Barcelona comenzaron a llegar, ayer ante Macará recién en el segundo tiempo, en el estadio Monumental.

Con el ingreso de Christian Quiñónez, los toreros corrigieron el error que les impedía concretar frente a una defensa del Macará que tampoco era complicada.

A pesar del entusiasmo con el que juega José Chatruc, su incoherencia en el puesto de contención afectó también en la concentración de Rodrigo Riep y Armando Paredes en la labor de creación.

Publicidad

Durante el primer tiempo, la razón por la que Barcelona no hallaba el gol fue más por errores del local que por virtudes del visitante. Incluso desaprovechó, en los pies del colombiano Jorge Bermúdez, de anotar el primero al fallar un penalti en el minuto 37.

Para la fase de complemento, la variante obligada de Riep (lesionado) por Geovanny Caicedo estuvo a punto de afectar el planteamiento ofensivo que necesitaba Barcelona para ganar.

Sin embargo, Chunchi Quiñónez asumió la tarea de impulsar con mayor efectividad los ataques toreros y, de esa forma, Walter Ayoví se unió en los avances al área rival.

Publicidad

Los ataques toreros obligaron un tiro de esquina al minuto 50, Wilson Carabalí recibió un mal rechazo de la defensa y definió el 1-0.

En otra jugada que inicia el Chunchi, Leonardo Soledispa ensayó un remate cruzado que sorprendió al arquero Mario Lozano, del Macará.

Publicidad

No obstante, con el 2-0  los amarillos parecieron conformarse y dejaron que los mejores hombres del conjunto ambateño, Carlos Salas y Óscar Monge, comenzaran a trabajar en los contragolpes.

Así llegó, a los 69 minutos, un tiro de esquina a favor de los ambateños y el defensa ex barcelonista Lizandro Torres subió a apoyar y marcó.

Macará comenzó a consolidarse, pero Danny Vera aumentó la diferencia en el marcador a los 79m al 3-1 definitivo para los amarillos.

Con este triunfo, Barcelona incrementó a diez partidos consecutivos su condición de invicto en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Publicidad

Los toreros suman 25 puntos y solo han perdido un partido, empatado cuatro y han ganado siete, de los doce disputados. No conocen la derrota desde el 20 de junio pasado, cuando cayeron ante Liga de Quito (2-1).

3 Barcelona: Camacho; Fleitas, Bermúdez, Carabalí, Ayoví; Soledispa, Chatruc (Quiñónez, 46m), Paredes, Riep (Caicedo, 53m); Teixeira, Graziani (Vera, 56m).

1 Macará: Lozano; Moreno (Palacios, 68m), Torres, Arias, Minda; Ramírez, Salas, Monge, Sánchez; De Souza, Garcés.

Goles:  1-0 Carabalí (50m); 2-0 Soledispa (61m); 1-2 Torres (69m); 3-1 Vera (79m).

Árbitro:  Charles Mendoza. Amonestó a Chatruc (25m), Soledispa (40m), por Barcelona. Salas (36m), Moreno (62m), Palacios (71m), por Macará.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Monumental ante unos 3.000 espectadores.