Estados Unidos olvidó por un día todas las vicisitudes que ha pasado en el torneo de básquetbol olímpico, apaleando este lunes 89-53 a Angola en la última jornada de la etapa clasificatoria. 
 
Los estadounidenses (3-2) ya tenían su boleto a cuartos de final, por lo que el resultado del choque con Angola no influía en su clasificación. 
 
Jugando como en la época dorada del   Dream Team de Barcelona 1992, Estados Unidos dominó ampliamente los tableros, atrapando 52 rebotes contra 17 de los africanos. 
 
Angola había jugado bien en dos de sus cuatro derrotas, perdiendo por cinco puntos contra Lituania y por tres frente a Puerto Rico, pero Estados Unidos dominó todas las facetas del juego al propinar su primera paliza del torneo. 
 
Tim Duncan encestó 15 puntos, aprovechando una defensa angoleña que los defendió uno contra uno la mayor parte del tiempo. 
 
LeBron James y Carlos Boozer anotaron 11 puntos, cada uno, y Allen Iverson agregó 10 por los ganadores. 
 
Valter Monteiro encabezó a Angola con 20 puntos. 
 
Estados Unidos puede terminar tercero en su grupo si Grecia vence a Puerto Rico en el último partido del lunes. Un triunfo puertorriqueño colocaría a Estados Unidos en cuarto lugar y deberán enfrentarse con España (5-0) en la próxima ronda.