El defensa del Pachuca mexicano, el ecuatoriano Iván Hurtado, será el primer jugador de los cuatro que actúan en el exterior que llegará para la convocatoria de la selección de Ecuador, según anunció ayer el técnico Luis Fernando Suárez.

Hurtado debe arribar esta noche al país. Los otros futbolistas Édison Méndez, del Santos mexicano; Iván Kaviedes, del Crystal Palace; y Ulises de la Cruz, del Aston Villa inglés, llegarán la próxima semana.

Bam Bam Hurtado jugó ayer de titular en el partido que su equipo, Pachuca empató 1-1 con la “Chivas” de Guadalajara, en el torneo Apertura de México.

Publicidad

Por su parte, el delantero Agustín Delgado, quien arregla su vinculación a Los Pumas, de México, está en el país y permanecerá aquí para trabajar con el seleccionado.

El resto de los jugadores que actúan en el fútbol nacional comenzaron a reunirse desde ayer en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), de Quito.

En el caso de los futbolistas cedidos por Barcelona, se incorporan recién hoy, porque ayer debieron jugar por la tarde y noche ante Macará en el estadio Monumental.

Publicidad

Suárez citó a 21 jugadores, pero en la lista no están varios futbolistas experimentados, como el emblemático Álex Aguinaga.

“Cuando consideremos que Álex nos vaya a dar una mano con su juego, lo llamaremos. No ha sido mi interés empezar a renovar el equipo sino darle la oportunidad a todos los que ahora estén en un buen momento”, aclaró el seleccionador Suárez.

Publicidad

El trabajo de hoy se inicia con tareas físico técnicas que se alternarán, a doble jornada, en varios sitios como la Esmil, los estadios Atahualpa y del club Liga de Quito, así como el campo de entrenamiento de este último.

Sobre el rival que enfrentará el próximo 5 de septiembre en Montevideo, Suárez consideró que la selección uruguaya mejoró su juego gracias a la labor de Jorge Fossati, según declaró ayer luego de un partido del torneo local.

“Uruguay es un equipo fuerte, con mucha experiencia, y como están más metidos en el trabajo del profesor Fossati estarán más afirmados en el sistema técnico táctico que él emplea”, afirmó luego del cotejo entre Aucas y Deportivo Cuenca.

El viaje de Ecuador hacia Uruguay está programado para el 2 de septiembre.

Publicidad