Una explosión ocurrida este lunes en un sitio vacacional del mar Mediterráneo, al que acuden muchos turistas extranjeros, mató a una persona e hirió a otra de gravedad, dijo la policía de Turquía. 
 
No se dio inicialmente una explicación oficial sobre la causa de la explosión en el puerto de Antalya, el mayor sitio vacacional de Turquía, al cual acuden turistas de Alemania, Gran Bretaña, y de otros países europeos. 
 
Todavía estamos investigando si fue o no terrorismo, dijo el subjefe de policía de Antalya, Mujdat Ozcan, en declaraciones por teléfono. Indicó que un adolescente turco murió y otro fue trasladado a un hospital local con heridas. 
 
Ozcan dijo que un sospechoso, que estaba abandonando el sitio de la explosión, fue detenido poco después, pero añadió que las autoridades todavía investigan la causa. 
 
La explosión ocurrió en una zona del puerto donde había ancladas lanchas pesqueras y embarcaciones de turismo, indicó Ozcan. 
 
Horas antes, un periodista local dijo que las autoridades creían que la explosión habría sido causada por explosivos usados por un pescador, pero Ozcan declaró que era demasiado pronto para determinar la causa. 
 
Un grupo curdo se atribuyó la responsabilidad por atentados registrados este mes en dos hoteles frecuentados por turistas en Estambul. En los ataques murieron dos personas y fueron heridas otras 11. 
 
En noviembre pasado, cuatro ataques suicidas atribuidos a la red terrorista al-Qaida mataron a más de 60 personas en Estambul.