Antes de que finalice este año, Ventanas ya registra 16 incendios sin que los miembros del Cuerpo de Bomberos hayan podido evitarlos porque las dos motobombas que tienen  se encuentran  en mal estado. A esto se suma que sus parroquias rurales, San Juan y Puerto Pechiche, no tienen vehículos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Walter Iperty, señaló que las motobombas que poseen, una  Chevrolet  año 1955 y una Dodge modelo 1975, dejaron de ser útiles luego de un incendio  en San Juan,  donde a  la motobomba Dodge se le fundió  la máquina. “Por la falta de presupuesto no hay cómo arreglarlas y están abandonadas”, dijo.

Ahora cuando  ocurre un incendio, los habitantes ayudan  a apagarlo hasta que lleguen las motobombas de  Ventanas, Vinces, Babahoyo o Urdaneta.

Publicidad

“Gracias a Dios que no han ocurrido desgracias mayores por la oportuna intervención de los habitantes”, dijo Iperty.

Hace un mes hubo dos incendios  en la parroquia San Juan. Ahí se quemó  una bodega de cartones para el empaque del banano, una vivienda de construcción mixta y una vulcanizadora.

Puebloviejo tiene dos parroquias: San Juan, con 25 mil habitantes; y Puerto Pechiche,  con 17 mil; y la cabecera cantonal con 22 mil. Es una zona eminentemente bananera y arrocera.