49 jóvenes que provienen de América, Europa y Asia, de entre 15 y 22 años, aspiran ganar el Models New Generation, el próximo miércoles en el Malecón  del Salado.

“¿Where are you from?” (¿de dónde eres?) pronunciaban algunos admiradores que se acercaban para pedir un autógrafo, tomarse una foto o simplemente saludar a las 49 chicas que aspiran a ganar el concurso Models New Generation, el próximo miércoles en el Malecón del Salado. Ocurrió al mediodía del sábado pasado, cuando ingresaban a la Urna de Cristal del Malecón 2000,  tras desfilar por las calles guayaquileñas en autos clásicos.

El desfile había terminado, pero no la actividad para ellas (que empezó a las 06h00). Faltaba un paseo por el río Guayas en el barco Morgan. Pese al trajín,  nunca negaron una sonrisa a quienes lograban filtrarse a la Urna de Cristal, donde descansaron 45 minutos.

Publicidad

El “¿where are you from?” era cada vez más repetitivo, pero ahora salía de las bocas de los fotógrafos y comunicadores locales para identificarlas.

Algunas aguardaron con un cigarrillo (una de ellas fue la eslovaca Daniela Drkova, que confesó fumarse diez en el día). Otras se sentaron en el piso ante las miradas de los curiosos que pegaban sus rostros a las paredes de cristal, mientras que a pocos metros, la china Ane Wang conversaba con Benny Wang, del canal Republic of China.

A las 13h00, María del Carmen de Aguayo, una de las coordinadoras del evento, las llamó para abordar el barco. Pero la zarpada demoró media hora más porque los organizadores del paseo aguardaban a Ivonne Baki, ministra de Comercio Exterior y responsable del Miss Universo, que se realizó en junio pasado, en Quito.

Publicidad

Durante la espera, Sergio Cordero, organizador del concurso, agasajó por su cumpleaños a la venezolana Katerhine Chang, la colombiana Camila Chávez y la holandesa Tirza Siegel. La primera cumplió 19 años el sábado; la segunda, 20 ayer, mientras que la última llegó a los 22 años, pero el jueves pasado.

Con llegada de Baki (14h00), empezó el paseo, mientras que las modelos se dividían en grupos.  Las de habla hispana armaron el suyo en la popa (parte posterior de la nave) y eran las más alegres, tanto que hasta bailaron; las brasileñas formaron otro grupo.

Publicidad

La actitud de algunas modelos europeas era diferente, algunas lucían serias. Otras prefirieron observar cada detalle de la ciudad desde el Morgan, mientras almorzaban, a las 14h10. 

Durante el paseo, Miroska, de 6 años e hija de Sergio Cordero, se convirtió en el centro de atención de las chicas, especialmente de la española Alba Clavé, quien más la consintió.

A las 15h30 terminó el recorrido. Ahora tendrán algo más que contar de Guayaquil cuando regresen a sus países.