Ayer se normalizó la atención en los centros del programa Operación Rescate Infantil (ORI) del Ministerio de Bienestar Social, en Guayaquil, luego de que Gonzalo Dueñas, coordinador provincial de la entidad, fuera ratificado en su cargo por Alberto Simbaña, director nacional del programa.

Según Dueñas, los empleados de la entidad decidieron paralizar sus actividades desde el lunes pasado debido a los rumores de que Alberto Pontón iba a ser nombrado por Antonio Vargas, ministro de Bienestar Social, como nuevo coordinador provincial del programa de ayuda infantil.

“Pontón ya estuvo sirviendo (en el 2003) como coordinador del ORI-Guayas y durante su gestión cometió algunos actos deshonestos”, afirmó Dueñas.

Publicidad

El funcionario agregó que dichas irregularidades ya fueron denunciadas ante el Congreso Nacional y la Gobernación, con el fin de que se realicen las investigaciones y se tomen las medidas correctivas pertinentes.

“El coordinador nacional habló vía telefónica con los empleados y los tranquilizó. Actualmente todo está bajo control”, manifestó.