Jaime Durán Barba, secretario de la Administración Pública en el gobierno de Jamil Mahuad; Carlos Larreátegui,  superministro de ese régimen, ahora encabeza la lista de concejales de Quito por el movimiento Patria Solidaria. Carlos Andrés Córdova es hijo de Polibio Córdova,  asesor del presidente  Lucio Gutiérrez.

El candidato a alcalde de Guayaquil por el Prian, Fernando Barreno, realizó ayer una caminata para promocionar su postulación. Unas 50 personas, portadoras de carteles y afiches impresos con la imagen de Álvaro Noboa, acompañaron en el recorrido a Barreno, que salió desde las calles 38 y Rosendo Avilés, en el suburbio de Guayaquil.

El responsable económico de campaña para alcalde y prefecto que inscribió Sociedad Patriótica (SP), José Dávila Marín, cumple funciones públicas.
Dávila, teniente de navío en servicio pasivo, ejerce el cargo de gerente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG). El año anterior fue presidente del directorio de la entidad.

Publicidad

El candidato a la prefectura del Guayas por Sociedad Patriótica (SP), Renán Borbúa, se tomó tres días de descanso político porque estaba “sin voz”, según comentó uno de sus asesores. Recién ayer retomó su actividad proselitista con la presentación de los aspirantes a dignidades de la península de Santa Elena, la cual se desarrolló en el Hotel Calypsso de Salinas.

Para aceptar la candidatura a consejera del Guayas por Fuerza Ciudadana, Carla Sala puso como condición no hacer campaña en minifalda porque no es su intención explotar su imagen de mujer sexy. Así lo comentó el propio Humberto Mata, candidato a prefecto y compañero sentimental de Sala, según lo han admitido ambos.

“Bastante alegre, extravertido, pero también un poco tímido en algunas ocasiones” es como se autodefinió el alcalde de Quito encargado, Antonio Ricaurte (PK), según un boletín del Municipio de Quito. “El joven alcalde juega fútbol, trota, asiste al gimnasio. Le gusta escribir, confiesa haber escrito un libro de versos, dedicado a su esposa y a su hijo”, señala la comunicación.

Publicidad

Durante la inscripción en el Tribunal de Pichincha de la candidatura de Wilma Salgado, hubo un enfrentamiento entre los integrantes del socialismo y el movimiento anticorrupción. “Ustedes son unos ‘sociolistos’, deberían agradecernos de que revivimos un muerto”, le gritó a Amílcar Mantilla del PS, una persona cercana a Salgado.