El Municipio resolvió incorporar al plan de regeneración urbana de la ciudad un proyecto de rehabilitación de cuatro pasos peatonales.

Las infraestructuras son las ubicadas en la avenida de Las Américas, frente al colegio Simón Bolívar y a la Policía Nacional; avenida Plaza Dañín, frente al Hogar San José y el que conecta los centros comerciales Plaza Quil con Policentro.

El contrato para la ejecución de dos de los pasos fue adjudicado, después de un análisis de ofertas presentadas en el concurso de precios que se realizó para la elaboración de los diseños arquitectónicos, estructurales, sanitarios, eléctricos y de presupuesto, según un documento de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, al que tuvo acceso este Diario.

Publicidad

Los puentes peatonales cuyos contratos fueron adjudicados son los ubicados frente al Hogar San José y al centro comercial Policentro.

El contrato para los trabajos, que está a la espera de ser firmado, se hará por un monto de 14.700 dólares más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con un plazo de 60 días y un anticipo del 60% que se cancelará una vez suscrito el documento, señala una carta remitida al arquitecto Daniel Herrera Villao por la Fundación, en la que se le manifiesta que se le ha adjudicado la obra. La dirección de comunicación de la Alcaldía informó que el propósito del Cabildo es convertir los pasos peatonales, que hoy están invadidos de mendigos y vendedores informales y que además se llenan de basura, en espacios amigables, como se lo hizo con los puentes a desnivel de la ciudad.