El arquero Villafuerte está suspendido por tarjetas amarillas.

Barcelona recibirá mañana a Macará, de Ambato, en el estadio Monumental (17h00) con algunas bajas en su plantel principal por expulsiones y lesiones.

La ausencia más notoria en el cuadro amarillo será la del arquero Edwin Villafuerte (convocado a la Tricolor), quien acumuló su cuarta tarjeta amarilla y no podrá jugar en la fecha de este fin de semana. Su sustituto será Geovanny Camacho.

Publicidad

Mientras que Fricson George y José Gavica resultaron expulsados en el encuentro del pasado miércoles frente a Deportivo Cuenca.

No obstante, una opción para el técnico Pedro Marchetta es el defensa Giovanni Caicedo, quien se recuperó de una lesión que lo mantuvo alejado de la actividad durante un mes y estaba listo para retornar en Cuenca, pero el cuerpo técnico prefirió esperar.

El delantero argentino ecuatoriano Ariel Graziani aún padece de tendinitis en la pierna derecha. Esta lesión lo ha afectado desde que llegó del club argentino del Lanús y se ha complicado por sus actuaciones en los últimos juegos.

Publicidad

Un grupo en Santa Elena
Además, Barcelona aceptó una invitación para un partido en Santa Elena, donde hoy a las 14h00 se realiza la reinauguración del estadio de la Liga Deportiva Cantonal.

Mientras, Carlos Alfaro Moreno, gerente deportivo del club, aclaró que solo irán los jugadores que no han sido considerados para la concentración del partido con Macará, en el caso de Mariano Mina, Humberto Mina, Juan Francisco Aguinaga, entre otros, y quienes necesitan jugar compromisos.

Publicidad

A pesar de estar expulsado, George, Gavica y Villafuerte no fueron cedidos porque ellos permanecerán en Guayaquil para realizar un trabajo de recuperación física.

El representativo de los toreros se completará con jugadores de la división Sub 20 que tampoco serán considerados para la duodécima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional de mañana en esta categoría.

El equipo de los amarillos será dirigido por el profesor Ricardo Armendáriz y regresará hoy mismo desde la Península.