El director técnico peruano Juan Carlos Oblitas estuvo constantemente durante los últimos días en los planes del directivo de Liga de Quito, Rodrigo Paz, como la primera opción para reemplazar al uruguayo Daniel Carreño, quien presentó el jueves pasado la renuncia.

La tarde de ayer estaba previsto el arribo del nuevo DT albo, para cerrar las negociaciones con el campeón ecuatoriano. Después de definir, Oblitas retornará a su país para legalizar trámites.

“El campeonato ecuatoriano se suspende hasta después de las eliminatorias. Eso da tiempo para regresar a resolver algunas cosas en Lima”, expresó Oblitas a una radiodifusora peruana.

Publicidad

El dirigente Esteban Paz dijo que espera que Oblitas saque al club capitalino del mal momento. “Queremos conversar con él para definir sobre la línea que queremos. Aceptamos que venga con su grupo técnico”, indicó Paz.

Oblitas ha dirigido a los clubes peruanos Sporting Cristal y Universitario, y al costarricense Deportivo Saprisa. “Se trata de una de las mejores instituciones de Ecuador”, señaló Oblitas, al referirse a Liga.

Por el momento se prevé que mañana, en el partido entre Liga y Emelec, lo dirija desde la banca el entrenador de la Sub 20, el argentino Víctor Botaniz, quien no contará con Franklin Salas, porque fue sometido a una intervención quirúrgica tras un problema de várices en los testículos.