El béisbol encontró un semillero en el torneo de bate infantil Juvenal Sáenz, que se inauguró el pasado viernes en el Yeyo Úraga, donde se disputarán los juegos.

El objetivo de este campeonato es masificar la disciplina con la integración de niños de barrios populares, quienes durante un mes recibieron preparación  con profesores de la Federación Deportiva del Guayas.

Las competencias se realizan  en la modalidad del bate, que es la fase preliminar para aprender el béisbol y que además atrae más a los niños por la diversión.

Publicidad

Durante la primera fase del proyecto participan alumnos de tres escuelas: República de Francia, Adolfo Fassio, Club de Leones, Yubor Castagneto de la Comisión de Tránsito del Guayas y los colegios Ismael Pérez Pazmiño y San José La Salle, cuyos grados conformaron equipos a los que colocaron  atractivos nombres tradicionales en la actividad del béisbol.

En el partido inaugural del torneo, donde se enfrentaron Las Águilas y Jonroneros, los primeros se impusieron 13-10 con la destacada actuación en el bate de Marcos Chipe, que conectó un jonrón, un triple y anotó dos carreras. También resaltó el trabajo de Luigi Álvarez y George Peralta, de Jonroneros.

Jornada de hoy
La primera jornada de partidos se cumple hoy desde las 08h00 en el estadio Yeyo Úraga, cuya cancha, en su parte posterior,  fue dividida en dos diamantes para este torneo.

Publicidad

A las 08h00, Osos Revoltosos juega con Bravos; y Astros con Águilas; a las 09h00, Leones enfrenta a Jonroneros; y Huracanes a Piratas.

A las 10h00, Alacranes se mide a Tigres; y Tiburones a Dragones. A las 11h00, Ídolos contra Orioles; y Navegantes con Piratas; 12h00, Yankees ante Marlins.