El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó a sus opositores al diálogo e invocó a respetar los resultados del referendo que ratificó su gobierno el 15 de agosto pasado.
 
"Convoco a todo el país. Yo me siento y quiero ser el presidente de todos los venezolanos y quiero trabajar por todos", aseguró el Primer Mandatario en una alocución televisada en la noche del viernes, con motivo de cumplirse cuatro años de su gobierno.
 
Chávez, quien hizo un resumen de su gestión iniciada en 1999, reiteró su llamado al diálogo a los sectores de la oposición que lo acusan de cometer un  "fraude masivo" en el referendo.
 
"Vamos a sentarnos en un diálogo profundo, claro que no será de élites. Soy el primero que no quiero recordar las heridas del pasado", aseguró.
 
También pidió a los líderes de la alianza opositora Coordinadora Democrática tener un poco de "sentido del ridículo" para no seguir impugnando los resultados de la consulta.
 
"De todos los observadores internacionales que vinieron, no hay uno solo que haya cuestionado ni un solo detalle del proceso refrendario. Pero a pesar de esto, vemos y oímos, sobre todos los dirigente de la llamada Coordinadora Democrática, que quieren impugnar los resultados", añadió.
 
Por otro lado, Chávez aseguró estar dispuesto a "no repetir errores" que cometió en el pasado para facilitar el diálogo en Venezuela.
 
"Pongo a Dios como testigo. Por mis errores ofrezco excusas, trataré de no repetirlos, pero soy humano. Entre todos podemos reconocer nuestros errores y  tratar de avanzar juntos", puntualizó.
 
Chávez ganó el referendo del domingo por 59,06% de los votos, contra 40,94%  para la oposición, lo que significa que terminará su período actual (2000-2006).