Datos preliminares de la auditoría del referendo revocatorio venezolano no indican tipo alguno de fraude en los resultados oficiales que dieron la victoria al presidente Hugo Chávez.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y los observadores internacionales dijeron la noche del jueves que no habían encontrado irregularidades en la muestra aleatoria de 150 mesas electorales investigadas de las 12.358 que funcionaron en todo el país.

En un informe preliminar, la rectora suplente del CNE, Tibisay Lucena, informó que tras las primeras cuatro horas, sobre el 15% de las mesas auditadas, “no hemos sacado ni una sola papeleta que indique una irregularidad”.

Publicidad

La directiva opositora venezolana, que rechaza el triunfo de Chávez en el referendo por considerarlo un fraude, tampoco acepta esta nueva auditoría, en la que participa el CNE, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Carter (CC) y otras instancias.
Al finalizar la auditoría, los observadores internacionales pondrán fin a su labor en Venezuela, indicó Edgardo Rey, uno de los representantes de la OEA.

La opción “No” (de revocar el mandato) logró el 59,06% de votos y el “Sí" (opositor) alcanzó el 40,94%, según el último reporte electoral faltando solamente el 4% de las actas manuales.

Campaña
Asimismo, el gobierno venezolano se declaró ayer en  campaña para los comicios de gobernadores y alcaldes del 26 de septiembre próximo, dijo el ministro de información, Jesse Chacón.

Publicidad

El vicepresidente José Rangel anunció que hoy participará en un acto masivo “de arranque de la Batalla por la Dignidad para la conquista de la Gobernación de Anzoátegui”, oriente del país.