Una Red Institucional de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar y de Género fue creada en la ciudad de Manta.

Tatiana Zambrano Vera, concejala de esta ciudad y una de las gestoras de esta red, dijo que esta la integran ocho organizaciones entre ellas el Innfa, Patronato Municipal, Dirección de Salud, hospital Rodríguez Zambrano, colegio Manta, Ejército de Salvación, Unión Nacional de Educadores y Fundación Richard Briones.

Consuelo Ferrín Farfán, a cargo de la Comisaría de la Mujer en Portoviejo, calificó de conveniente la formación de la Red y destacó que en el cantón Manta se registran alrededor de 200 casos de violencia que afectan a mujeres, niños y adolescentes.

Publicidad

La funcionaria dijo que en Portoviejo intentarán emular el ejemplo de Manta y extender la Red hacia el resto de cantones de la provincia.

Zambrano comunicó que también se logró en Manta crear una oficina municipal de asesoría legal, donde las víctimas de la violencia pueden contar con la ayuda de dos abogadas, dos psicólogas y una trabajadora social.