Una avioneta Cessna 182, de la compañía Atesa, que realizó vuelos hasta 1963, fue encontrada en la cordillera de Tiriruco (Morona Santiago) el pasado 16 de agosto, informó ayer la Dirección General de Aviación Civil (DAC).

Aunque el fuselaje del aeroplano está prácticamente intacto, el ala derecha resultó golpeada, una pala de la hélice está doblada hacia atrás y la otra está enterrada.

La avioneta operó como aerotaxi desde el 15 de noviembre de 1960 hasta el 26 de abril de 1963, cuando la matrícula con la que realizaba vuelos fue cancelada mediante una resolución, indicó la DAC.

Publicidad

Sin embargo, agregó que en los archivos de la Junta Investigadora de Accidentes de la DAC, “no se registra ni la desaparición ni el percance del avión, puesto que la entidad tiene documentos solo desde 1964”.

El hallazgo se hizo posible luego que moradores del sector Palora, en Morona Santiago, quienes realizaban una excursión por la zona, visualizaron la avioneta y reportaron el hecho a la DAC.

Los investigadores, luego de excavar debajo de donde cayó el aparato, solo encontraron huesos que no correspondían a seres humanos. No hay documentos de personas ni de la aeronave, agregó la DAC.

Publicidad