Las 49 jóvenes que participan en el certamen Models New Generation desfilan hoy por las calles de la ciudad. El próximo 25 será la velada de  elección.

Trigueñas, blancas, con ojos verdes o azules, altas y delgadas. Aquellos son los rasgos más comunes de las 49  jovencitas (entre 15 y 19 años) que participan en el certamen Models New Generation,  cuya sede es Guayaquil y que se realizará el próximo 25 de agosto. A esos rasgos se añade  un espontáneo desenvolvimiento ante los lentes fotográficos y carisma con el público mientras caminan por la pasarela o cualquier otro sitio. De todo esto, el público guayaquileño podrá disfrutar hoy, desde las 10h00, en el Malecón 2000, por donde  desfilarán.

Durante el recorrido  por las calles porteñas, ellas estarán acompañadas por autos clásicos y motociclistas Harley Davidson. Desde hace más de una semana en que llegaron a Guayaquil, las jóvenes  no han cesado sus actividades, entre ensayos de coreografías, caminatas, visitas a centros estéticos, desfile, entre otros. 

Publicidad

Una de los actos más recientes que cumplieron fue el desfile en el patio del campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), frente a Las Peñas, la tarde del jueves pasado. Una de ellas será elegida Models New Generation, el próximo miércoles 25 de agosto en el Malecón del Salado.

Las jovencitas que desfilaron en la Espol aparecieron durante 20 minutos en la pasarela. Primero lucieron trajes fashion, diseñados por estudiantes del Instituto Técnico de Babahoyo. En su segunda salida  vistieron ropa casual,  la que habitualmente han utilizado durante sus actividades desde que llegaron al país.

La mayoría de ellas, provenientes de países de América, Europa y Asia, se iniciaron en el modelaje desde los 13 años. Las más bajas miden 1,65 metros y las más altas pueden alcanzar 1,85, todas con un promedio de 115 libras.

Publicidad

Sergio Cordero, presidente de Models New Generation, agencia que organiza el concurso, aseveró que a más de los 300 mil dólares de premio, el certamen ofrece una puerta abierta al profesionalismo en el modelaje.  Dijo que la ganadora  podrá lucir los trajes de los diseñadores más famosos en las pasarelas del mundo. Las representantes ecuatorianas para el concurso son María Fernanda Cornejo, de Guayaquil, y Estefanía Realpe, de Quito.
Ambas de la  academia Cecilia Niemes, tras un (casting) selectivo que se realizó el mes pasado con varias agencias del país.

Notas

Publicidad

Concentración
Aunque el desfile comenzará a las 10h00 de hoy, las 49 modelos (eran 50, pero una se retiró del concurso) se concentrarán en las instalaciones de la Espol (campus Las Peñas), desde las 06h00, donde se arreglarán para el recorrido. Desde ese sitio partirá el desfile, que avanzará por el Malecón hasta el Palacio de Cristal. Las calles aledañas estarán cerradas. Auspicia el certamen el Municipio de Guayaquil.

Carros
Las participantes de Models New Generations desfilarán en carros antiguos de colección. Abrirá el desfile la Banda de la Armada. Apoyarán en esta actividad, estudiantes de colegios e instituciones como la Comisión de Tránsito, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.