Al final de la jornada, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), el de mayor negociación en ese mercado, cerró en 48,70 dólares.

La fuerte demanda que se registra en China, India o Estados Unidos y perspectivas de que esa tendencia continuará este año y el próximo, es otro de los factores que más influyen en el ánimo comprador que persiste en los mercados, según los analistas.

Los precios del WTI han batido récords en casi todas las sesiones de agosto y han subido más de 5 dólares desde el nivel en que situaban a comienzos de este mes.

Publicidad

En el mercado de Londres, el precio de los contratos para octubre de petróleo Brent también se movía al alza durante la jornada de ayer y se cotizaba sobre los $ 43.

Las perspectivas de que persistirá un fuerte nivel de demanda, a la vez que los países productores están casi al límite de su capacidad de aumentar más la oferta, es el principal factor al que aluden con insistencia los expertos para explicar al alza.

De momento, sin embargo, ni la OPEP ni el compromiso de Arabia Saudita de aumentar su producción en más de un millón de barriles si lo exige la demanda, han logrado frenar la tendencia alcista.

Publicidad