El presidente, coronel Lucio Gutiérrez, aseguró ayer que seguirá viajando a las provincias para inaugurar obras, pese a las críticas que se han formulado por la cercanía que esos recorridos tienen con la campaña electoral de su partido, Sociedad Patriótica (SP).

En la ceremonia de inauguración del seminario sobre ‘Seguridad Hemisférica’, en el hotel Mercury, el Mandatario afirmó que sus viajes tienen la finalidad de informar al país sobre las metas alcanzadas por su gobierno.

“No me importan –dijo– las críticas de los mismos de siempre... así es como se desinforma y como se atenta contra la seguridad del país”. Aseguró, además, que la construcción de canchas deportivas, inauguradas por él en El Oro, Azuay, Manabí y Los Ríos, no es una estrategia electoral, sino que responde a un compromiso con la juventud del país.

Publicidad

“He preguntado a los jóvenes por qué se drogan, se emborrachan o están en pandillas, y me han dicho porque no tenemos canchas deportivas en donde recrearnos y por eso voy a seguir construyendo más canchas”, acotó.

Participación Ciudadana envió una carta al Mandatario en la que se le recuerda que “es deber del Estado, que se halla por encima de las contiendas electorales y alternativas partidistas, atender a todos los ciudadanos del país, sin propiciar favoritismos”.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Nicanor Moscoso (Prian), afirmó que el organismo no recibió denuncias de posibles interferencias de Gutiérrez, o de candidatos a diversas dignidades seccionales en el proceso electoral. Y que la Contraloría “tiene que saber si se le está dando mal uso a los fondos públicos”.

Publicidad