Entre las cintas latinoamericanas que se proyectarán constan Amores perros,  Cenizas en el paraíso y Lugares comunes.

Con los filmes  Eu tu elles,  Guantanamera y Amores perros,   hoy se abre un  ciclo de Cine latino en el MAAC Cine (Malecón y Loja). Estas realizaciones, junto con otras cuatro,  se exhibirán    hasta el próximo jueves 26 de agosto.

Las entradas  cuestan $ 3,80 de viernes a domingo.  Con la tarjeta MAAC Cine universitaria se ingresa con un acompañante gratis.  De lunes a viernes los boletos tienen un valor de $ 2,80. Tercera edad,  niños y discapacitados pagan  1,90. Las otras producciones que se podrán ver en estos días son  La vendedora de rosas (Colombia,  1998),  Lugares comunes (Argentina,  2003), El callejón de los milagros (México,  1995) y Cenizas del paraíso (Argentina,  1997).

Publicidad

Las cintas de hoy
A las 16h30 de hoy se proyecta Eu tu elles.  Dirigida por Andrucha Waddington,  esta cinta brasileña rodada en el 2001,  obtuvo el premio Coral del Festival de Cine de La Habana. Luego,  a las 19h30,  se presentará el filme de origen cubano  Guantanamera,  de los directores Tomás Gutiérrez y Juan Carlos Tabío.  El  protagonista es Jorge Perrugorría.

Finalmente,  a las 21h30,  se proyectará Amores perros (México,   2000),  cuyo protagonista es Gael García.  Esta cinta del director   Alejandro González  obtuvo  el Gran Premio al Mejor Largometraje de la Semana Internacional de la Crítica en el Festival de Cannes.

Cine del puente
En el Cine del Puente,  cuya pantalla está ubicada afuera del MAAC Cine,  todos los viernes y sábados -a las 20h00- y los domingos -a las 21h00-  de este mes, se proyectan cintas de los hermanos Louis y Auguste Lumière, considerados los padres del cine. Ellos inventaron el cinematógrafo (considerado el primer aparato de cine) basados en el kinetoscopio de Edison.

Publicidad

Las entradas para estas funciones son gratuitas.