Catorce palomas fueron encontradas muertas la mañana de ayer por estudiantes y moradores de las calles Eloy Alfaro y Huancavilca.

Entre las 10h30 y 11h30, el llamado de los alumnos del colegio particular Celestín Freinet alertó a la comunidad sobre este suceso.

Guadalupe Matamoros, profesora de la institución, comentó que, desde el pasado lunes, las aves presentaban síntomas inusuales como espuma en sus picos y lentitud en sus movimientos. Tanto ella como sus estudiantes recogieron las aves que habían caído inexplicablemente.

Publicidad

El miércoles se encontraron 20 palomas muertas.

Comerciantes de la zona aseguran que esta muerte masiva se debe al veneno contra los ratones que se utiliza en los jardines del Malecón 2000 (colindantes al lugar referido), donde se suelen posar estos animales. Otros sostienen que algún morador enojado por su presencia se encargó de envenenarlas.

Los habitantes del sector temen que este singular fenómeno se propague y afecte el bienestar de sus mascotas; sobre todo porque ningún organismo de salubridad se ha acercado para los exámenes correspondientes.