Los trabajadores del hospital de niños León Becerra, de esta ciudad, mantendrán hoy una reunión con el ministro de Salud, Teófilo Lama, con la finalidad de buscar un acuerdo que permita conseguir recursos para esta institución.

José Chiriboga, secretario general del Sindicato de trabajadores de dicha casa de salud, indicó, vía telefónica, que de los resultados que se obtengan del diálogo con el Ministro dependerá si inician o no el paro indefinido que tenían previsto para este lunes.

La paralización fue resuelta el jueves de la semana pasada, luego de una asamblea del Sindicato en la que se determinó que el hospital “estaba en una etapa de crisis”.

Publicidad

La reunión con el ministro Lama se efectuará en la sede de la Subsecretaría de Salud (Cerro del Carmen), a las 09h00.

El malestar de los trabajadores del hospital León Becerra es porque –según dijo Chiriboga– el Ministerio de Salud les adeuda 180 mil dólares correspondientes al presupuesto de esta entidad.

Señaló que ese monto se ha acumulado por las rentas mensuales atrasadas que son de 35.000 dólares. “Actualmente tenemos un déficit de 300 mil dólares”, añadió el dirigente.

Publicidad

Dijo, además, que la principal petición es que el Ministerio asuma los pagos de salarios de los médicos y trabajadores de esta casa de salud, a fin de que los recursos que obtienen a través de la autogestión solo se utilicen en el mantenimiento físico del edificio y los equipos.

Actualmente laboran en la casa de salud 60 médicos y 220 trabajadores.

Publicidad

“Lo que queremos es que los sueldos sean los mismos que se pagan a los dependientes del Ministerio de Salud”, señaló Chiriboga.

Según los trabajadores del hospital, se ha notado que en los últimos meses los usuarios están dejando de acudir a esta casa de salud, debido a que tienen que cancelar los costos por autogestión, por lo que buscan otros centros de la ciudad.

“No queremos que el León Becerra se convierta en una clínica”, manifestó Chiriboga.